lunes, 27 de mayo de 2013

A morante no le gusta hacer "El paripé"

Una mágica media verónica dejó a la afición esperando otra vez a un torero de Sevilla muy querido en Madrid

A Morante no le gusta «hacer el paripé»

Morante de la Puebla, en la media verónica de la que hablaban sus seguidores
Miguel Ángel Perera traía el runrún de una maciza tarde. Al filo del triunfo, llegó dispuesto a no guardarse nada y dio la única vuelta al ruedo con el «encastado» tercero: «Ha sido una faena muy trabajada, encajado y entregado, dejando la muleta en la cara». Ahí quedaron naturales parsimoniosos con los que la plaza rugió, pero el extremeño ambicionaba más.
Finito de Córdoba regresaba a Las ventas en una fecha señera: su 22 cumpleaños de alternativa. Sólo soplaron las velas del viento en el cuarto: «Molestaba una barbaridad». Con el que abrió plaza, «con virtudes», aseguró sentirse «muy a gusto».
Una vez más, a Morante no le acompañó la fortuna en el sorteo. Así habló del sobrero: «En otro tipo de plazas, se le puede buscar las vueltas, pero Madrid requiere mucha seriedad y no era un toro propicio para estar bien». Menos aún «Avispado», horrible bautizo de mortal recuerdo. «Tenía muy poco celo y para estar ahí haciendo el paripé mejor no estar».
El torero de La Puebla se marchó «triste y mal, puesto que los toros no han acompañado al lucimiento y el viento incomoda mucho». La Monumental se quedó otra vez esperando a Morante: «No sabría qué decirles a tantos aficionados, que lo siento...», declaró a las cámaras de Canal Plus. Sus múltiples partidarios salieron recordando una mágica media verónica. Volverán los aficionados y volverá el artista. Próxima estación: Corrida de Beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario